Análisis de las estrategias de comunicación empleadas por las youtubers para generar fidelidad y credibilidad en las jóvenes colombianas
Fecha
2017Autor(es)
Held Morcillo, María AndreaDirector(es)
García Riaño, JerónimoPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
La siguiente investigación surgió producto de una inquietud sobre el fenómeno actual del mundo de YouTube. Busca dar respuesta acerca de las estrategias de comunicación utilizadas por los youtubers en sus canales y videos para generar relaciones de fidelidad, credibilidad y confianza con los jóvenes colombianos que los siguen. Este trabajo de grado pretende detallar los elementos que hacen parte de esas estrategias de comunicación: los lenguajes y narrativas audiovisuales. De igual forma, identificar qué tácticas utilizan para ser herramientas de mercadeo digital e intermediarios con empresas de productos de belleza. Como resultado, se identificaron elementos similares dentro de las estrategias de las youtubers entrevistadas mostrando una similitud en cuanto a la planeación, ejecución, edición y objetivos de todas ellas. Por último, se observaron patrones de conducta parecidos entre los jóvenes seguidores facilitando la descripción de la formación de las relaciones de fidelidad y credibilidad hacia las youtubers.
Abstract
The following research came as a result of a concern about the current phenomenon of the YouTube world. It seeks to answer about the youtubers communication strategies used in their channels and videos to generate loyalty, credibility and trust with the young Colombians who follow them. This thesis intends to detail the elements that are part of those strategies of communication: the languages and audiovisual narratives. Likewise, identify what tactics they use to be digital marketing tools and intermediaries with beauty products companies. As a result, similar elements were identified within the strategies of the interviewed youtubers, showing a similarity in planning, execution, editing and objectives of all of them. Finally, similar patterns of behavior were observed among young followers facilitating the description of the formation of loyalty and credibility relationships towards the youtubers.
Palabras clave
Estrategias de comunicaciónLenguajes y narrativas audiovisuales
Mercadeo digital
Youtubers
Fidelidad
Confianza
Keywords
Communication strategiesAudiovisual languages and narratives
Digital marketing
Youtubers
Fidelity
Trust
Temas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de comunicación
Mercadeo por internet
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Comunicación Social [2992]
El registro tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: