Pasado, presente, futuro : Paulo Freire una mirada humanizadora para una educación basada en la libertad
Date
2018Authors
Cerón Fernández, Lilian AndreaDirectors
Gaitán Feo, Nubia LucíaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Educación
Program
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Obtained title
Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
Este trabajo busca aportar elementos de análisis y reflexión que ayuden a entender el aporte de las obras de Paulo Freire respecto de la forma como la educación puede y debe emplear elementos tan básicos como la lectura y la observación, para transformar la actitud ingenua en actitud crítica y reflexiva. El trabajo incluye citas directas del autor y también aportes de algunos críticos de su obra. En las conclusiones del trabajo se busca aplicar los hallazgos a la realidad actual del país, ejercicio que constituye una aplicación inmediata de lo que el mismo Freire sugiere que debe ser el papel de la educación.
Abstract
This work seeks to provide elements of analysis and reflection that help to understand the
contribution of Paulo Freire's works regarding the way education can and should use such
basic elements as reading and observation, to transform the naive attitude into a critical
attitude and reflective. The work includes direct quotes by the author and also contributions of
some critics of his work. The conclusions of the study seek to apply the findings to the current
reality of the country, an exercise that constitutes an immediate application of what Freire
himself suggests should be the role of education.
Themes
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicasFreire, Paulo, 1921-1997
Filosofía de la educación
Pedagogía
Google Analytics Statistics
The following license files are associated with this item: