Propuesta para la iniciación del violonchelo desde el método Kodály en la Orquesta - Escuela
Datum
2017Autoren
Belalcazar Daza, Juliet FernandaDirektor
Serna Mejía, Beatriz ElenaHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Artes
Programm
Maestría en Música
Erhaltener Titel
Magíster en Música
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaTeile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Zusammenfassung
Este estudio presenta una propuesta para la implementación del método Kodály en la etapa inicial de la instrucción del violonchelo, dentro de un modelo de Orquesta-Escuela, aplicando un dispositivo pedagógico a través de la metodología investigación - acción en el aula. El estudio permite la identificación y análisis de las habilidades musicales de la iniciación del violonchelo, que desarrollaron niños entre 8 y 12 años, durante diez y ocho clases que duró el trabajo de campo.
Abstrakt
This study presents a proposal for the implementation of the Kodály method in the initial stage of cello instruction within a Orquesta -Escuela model, applying a pedagogical device through the research-action methodology in the classroom. The study allows the identification and analysis of the musical abilities of cello initiation, which developed children between 8 and 12 years old during eighteen classes that lasted the field work.
Themen
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicasViolonchelo - Enseñanza
Música - Métodos de enseñanza
Aptitud de aprendizaje
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Música [134]
Die folgenden Lizenzbestimmungen sind mit dieser Ressource verbunden: