Propuesta para la iniciación del violonchelo desde el método Kodály en la Orquesta - Escuela
Date
2017Les auteurs
Belalcazar Daza, Juliet FernandaDirecteur
Serna Mejía, Beatriz ElenaÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Artes
Programme
Maestría en Música
Titre obtenu
Magíster en Música
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaPartager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
Este estudio presenta una propuesta para la implementación del método Kodály en la etapa inicial de la instrucción del violonchelo, dentro de un modelo de Orquesta-Escuela, aplicando un dispositivo pedagógico a través de la metodología investigación - acción en el aula. El estudio permite la identificación y análisis de las habilidades musicales de la iniciación del violonchelo, que desarrollaron niños entre 8 y 12 años, durante diez y ocho clases que duró el trabajo de campo.
Abstrait
This study presents a proposal for the implementation of the Kodály method in the initial stage of cello instruction within a Orquesta -Escuela model, applying a pedagogical device through the research-action methodology in the classroom. The study allows the identification and analysis of the musical abilities of cello initiation, which developed children between 8 and 12 years old during eighteen classes that lasted the field work.
Des thèmes
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicasViolonchelo - Enseñanza
Música - Métodos de enseñanza
Aptitud de aprendizaje
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Música [134]
Les fichiers de licence suivants sont associés à ce document :