Significados que niñas y niños construyen de la escuela rural veredal el Amparo, ubicada en la vereda Candilejas, municipio de Paratebueno. Cundinamarca.
Data
2018-05-30Autor(es)
Echeverry Fajardo, AlejandraDirector(es)
Alba Lucy, GuerreroAvaliador
Anny, BertoliPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Educación
Programa
Maestría en Educación
Título obtido
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
El trabajo de grado muestra los significados que niñas y niños de una vereda rural le dan a la escuela. A través de un trabajo de campo con enfoque etnográfico la investigadora muestra la multiplicidad de significados que tiene la escuela rural veredal y cómo esta tiene un rol central en el tejido de redes que se da dentro de una comunidad rural en Colombia.
Abstract
The research shows the meanings that girls and boys of a rural areas give to the school. Through fieldwork with an ethnographic approach, the researcher shows the multiplicity of meanings that the rural school has and how it has a central role in establishing social bonds in rural communities.
Temas
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicasEscuelas rurales - Paratebueno (Cundinamarca, Colombia)
Niños - Educación - Paratebueno (Cundinamarca, Colombia)
Aprendizaje cognoscitivo
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [673]
Os arquivos de licença a seguir estão associados a este item: