Guía para fomentar la creatividad en los niños de preescolar (4-6 años)
Date
2018-05-21Evaluators
González Tobón, JuanitaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Educación
Program
Maestría en Educación
Obtained title
Magíster en Educación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
Es universalmente aceptado que la educación es la mejor manera de
prepararse para el futuro y la herramienta más eficaz para ofrecer a nuestros hijos,
con el fin de tener éxito en la vida. Sin embargo, la definición de lo que puede
considerarse exitoso ha cambiado a lo largo de las generaciones. Hoy en día,
sería preciso afirmar que el mundo globalizado exige nuevas habilidades,
competencias e incluso enfoques que se deben desarrollar en las escuelas
actuales. Una de estas competencias, que consistentemente es considerado como
factor clave para una educación integral y una exitosa vida personal y profesional
es, sin duda, la creatividad.
La creatividad ha sido una competencia bastante compleja para ser
definida y comprendida; sin embargo, sin entender sus fundamentos y
funcionamiento, es imposible fomentar su desarrollo en nuestros estudiantes. Es
por eso que este estudio, como programa de capacitación docentes, tiene como
objetivo principal ofrecer una guía para maestros con el fin de modelar y
desarrollar habilidades creativas en los estudiantes de preescolar.
Abstract
It is universally accepted that the education is the best way to get ready for
the future and the most effective tool to offer our children to be successful in life.
However, the definition of what can be considered successful has changed
throughout the generations. Nowadays, it would be accurate to state that the
globalized world demands new skills, competences and even approaches to be
developed in today’s schools. One of these competences, which is consistently
considered clue for integrated education and a successful personal and
professional life is undoubtfully creativity.
Creativity has been a rather complex competency to be defined and
comprehended; however, without understanding its foundations and operation, it is
impossible to strive towards its development in our students. That’s why this study,
as the teachers’ training program to broaden creativity, has as its the main goal to
offer a teacher’s guide in order to model and develop creativity skills in pre-school
students.
Themes
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicasAptitud creadora en niños
Pensamiento creativo (Educación)
Educación preescolar
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [673]