Situaciones didácticas de escritura pertinentes usando la tablet en contexto rural y urbano
Data
2017Direttore
Roa Casas, Adriana CatalinaPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Educación
programma
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Titolo ottenuto
Licenciado (a) en Pedagogía Infantil
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Condividi questo record
Citación
Metadata
Mostra tutti i dati dell'item
Documenti PDF
Sommario
En la presente investigación se buscó analizar los tipos de situaciones didácticas de escritura implementadas en el proyecto Laboratorio de experimentación e investigación en educación + tecnología, durante los años 2013, 2014 y 2015. El objetivo principal se enfocó en el análisis de situaciones de escritura con el uso de Tablets, en las aulas de grado primero de dos colegios públicos en contextos rural y urbano. Esto para identificar las condiciones didácticas que potencian las reflexiones de los niños al escribir en Tablets. De acuerdo a lo anterior, el análisis se llevó a cabo desde un enfoque mixto, partiendo de la sistematización deductiva de registros audiovisuales que dan cuenta de situaciones didácticas de escritura con el uso de Tablets. Sus resultados permitieron obtener datos estadísticos y cuantitativos, los cuales se analizaron de manera cualitativa. A partir de esto, fue posible reconocer elementos que potencian las reflexiones de los niños, tales como : la intervención docente, el uso adecuado del soporte, la interacción entre pares y docente y la verbalización de las reflexiones.
Astratto
In the present research we looked for to analyze the types of didactic situations of writing implemented in the project Laboratory of experimentation and research in Education and technology, during the years 2013, 2014 and 2015. The main objective was analyze writing situations with the use of Tablets, in the classrooms of degree first of two public schools in rural and urban contexts. This is to identify the Didactic conditions that enhance the reflections of the children when writing in Tablets. According to the above, the analysis was carried out from a mixed approach, starting from of the deductive systematization of audiovisual records that give account of situations didactic writing with the use of Tablets. Their results allowed us to obtain data statistical and quantitative, which were analyzed in a qualitative way. Starting from this, it was possible to recognize elements that enhance the reflections of children, such as: Intervention, the appropriate use of support, interaction between peers and teachers, and the verbalization of the reflection
Tema
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicasTecnología educativa
Tabletas (Computadores)
Escritura - Enseñanza
Educación primaria
Google Analytics Statistics
Collections
I seguenti file di Licenza sono associati a questo Item: