La enseñanza de la lectura en la educación inicial. Un panorama a partir de la revisión de la literatura académica en los últimos 20 años
Datum
2018-06-18Autoren
Lina Fernanda, Fajardo RamirezDirektor
Barrios Martinez, Darcy MilenaEvaluator
Bernal Ramirez, Gloria EsperanzaHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Educación
Programm
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Erhaltener Titel
Licenciado (a) en Pedagogía Infantil
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Teile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Zusammenfassung
Este trabajo investigativo realiza una búsqueda bibliográfica de documentos de investigacion acerca de la enseñanza de la lectura en la primera infancia con el fin de realizar una aproximación a un estado de arte. Esto con el propósito de encontrar, analizar y reconocer las tendencias, acciones, y perspectivas que se han investigado sobre el tema. La investigacion es de corte cualitativo y descriptivo, ya que, se recolecta información tomando en cuenta las diferentes posturas existentes de las temáticas a investigar, es así, como se llega a construir tendencias que permitieron desarrollar un análisis referente a los hallazgos encontrados. Por lo tanto, todas las tendencias encontradas y construidas están estrictamente relacionadas con el quehacer docente, algunas de ellas son; las herramientas metodológicas frente a la lectura inicial, las estretagias empleadas por el docente para la lectura en la educacion inicial, las perspectivas sobre cómo se trabaja la lectura en educación inicial, al mismo tiempo, atraves de tendecias se de respondió a la pregunta; ¿Qué se está haciendo en cuanto a la enseñanza de la lectura en la educación?
Abstrakt
This work focuses on different researches about the teaching of reading in early childhood in order to make an approach to the state of art. This is also aimed to find, analyze and know trends, actions and perspectives previously investigated. This study is qualitative and descriptive since data is collected taking into account different postures related to the researched topic. Thus, trends are built with a view to develop analysis linked with the finds. Therefore, discovered tendencies are strictly connected to the teaching such as methodological tools for initial reading, strategies used by teachers for reading in initial education, and perspectives about how reading is taught in initial education. Moreover, the question about what is being done to teach reading in education was also answered through the analysis of previous trends.
Schlüsselwörter
LecturaEnseñanza de la lectura
Lectura en voz alta
Literatura
Primera infancia
Estado del arte
Themen
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicasLiteratura - Enseñanza
Primera infancia
Interpretación oral
Estado del arte
Google Analytics Statistics