Euritmia : estrategia para la comunicación entre el cantante y la audiencia
Date
2018-08-03Les auteurs
Herrera Calderón, Diana MarcelaDirecteur
Álvarez, HolmanÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Artes
Programme
Estudios Musicales
Titre obtenu
Maestro (a) en Música
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Partager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
Pensar en la importancia y en la calidad de la capacidad comunicativa del cantante y su público y las estrategias que subyacen en este diálogo, es una forma de responder a inquietudes personales del contexto de los cantantes. De tal manera que este trabajo pretende proponer una estrategia macro donde todos sus componentes contribuyen a que la misma sea llevada hasta el objetivo principal, que es el tener una comunicación verdadera con el público.
Se parte de la premisa de que el dominio de la técnica es primordial para lograr transmitir un mensaje. Luego de dominarla se crea una estrategia que se traduce en un concierto donde se narra una historia: El proceso anímico de la autora, desde que se ve inmersa en una situación crítica amorosa, hasta que se encuentra un nuevo amor. Esta historia es contada a través de canciones, donde cada una revela un fragmento de la historia así como un estado diferente de esa transformación anímica.
La estrategia que se crea para lograr un diálogo con el espectador es nutrida por canciones de diferentes géneros, arreglos musicales dispuestos a enfatizar el texto, configuraciones de tracto vocal y efectos vocales, escenografía, puesta en escena, entre otros elementos que ayudan a que la estrategia sea completada y logre permear a la audiencia, permitiendo una apertura emocional de la misma, para así ser receptor del mensaje y que se obtenga una comunicación optima entre el cantante y la audiencia.
Abstrait
Thinking about the importance and quality of the communicative capacity of the singer and his audience and the strategies that underlie this dialogue, is a way of responding to personal concerns of the singer`s context. In such a way that this work aims to propose a macro strategy where all its components contribute to the same being taken to the main objective, which is to have a true communication with the public.
It is based on the premise that the mastery of the technique is essential in order to transmit a message. After mastering it, a strategy is created that translates into a concert where a story is told: The author's emotional process, from the moment she is immersed in a critical situation of love until a new love is found. This story is told through songs, where each one reveals a fragment of the story as well as a different state of that soul transformation.
The strategy that is created to achieve a dialogue with the viewer is nourished by songs of different genres, musical arrangements willing to emphasize the text, vocal tract configurations and vocal effects, set design, staging, among other elements that help the strategy is completed and manages to permeate the audience, allowing an emotional opening of the same, in order to be a recipient of the message and to obtain an optimal communication between the singer and the audience.
Google Analytics Statistics
Collections
- Estudios Musicales [769]