“20 años” un videoclip punk
Data
2018-01-24Autor(es)
Escallón Galindo, MyriamDirector(es)
Rios Castaño, Juan PabloAvaliador
Roncallo Dow, SergioPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Video - VIMEO
Resumo
El proyecto “20 años” Un videoclip punk es un trabajo de grado de comunicación
audiovisual, que tuvo como propósito realizar un producto que, como su nombre lo indica, se
plasmó en un videoclip musical para la canción 20 años de la banda Raza, la cual pertenece al
movimiento punk. Para la creación de dicho producto, fue esencial una investigación que se
centro en tener las bases necesarias para la creación del video final.
El cuerpo del proyecto desarrolla una introducción, que busca que el lector entienda el por
qué se elaboró dicho trabajo, de qué se trata y cuáles fueron las motivaciones de la autora para
realizarlo. Después se dividió en tres partes: la primera busca hacer un análisis detallado del
mundo del videoclip, pasando por su historia, su estética e iconografía y su evolución a través de
los años. La segunda busca acercarse al movimiento punk, por medio de una investigación
profunda desde sus inicios hasta el día de hoy, en donde se tomaron en cuenta elementos
importantes como el desarrollo artístico del movimiento, lo cuál fue la base más sólida para la
creación previa del video musical de la banda. Y la tercera buscó describir el desarrollo
audiovisual del producto final, teniendo en cuenta los conceptos previamente explicados y dándo
un claro contexto de la historia de la banda. Por último las conclusiones reflejan los aprendizajes
de cada uno de estos campos y de la creación del proyecto en general.
Abstract
“20 años” Un videoclip punk is an undergraduate thesis from the career of social communication with emphasis in
audiovisual media. The purpose was to produce a product captured in a music video for the song 20 años of the punk group Raza. For the creation of this product, was essential an investigation
to have necessary bases for the final video.
The body of the project has an introduction, that shows to the reader
what was done, what is it about and which were the motivations of the author for
perform it. Then it was divided into three parts: first one makes a detailed analysis of the
world of the videoclip, going through history, the esthetic and iconography and evolution through
the years. The second approximates the reader to the punk movement, through research from its beginnings until today, where important elements were taken into account as the artistic development of the movement, that gave us the most solid basis for
previous creation of the band's music video. And the third describes the audiovisual development
of the final product, taking into account the previously explained concepts and giving
a clear context of the history of the band. Finally, the conclusions shows the knowledge giving by each of these fields and the creation of the project in general.
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