Analizando el influencer marketing en Instagram a fin de determinar directrices para optimizar campañas de Comunicación
Data
2017Autor(es)
Carvajal González, MateoDirector(es)
Fonseca Mantilla, OscarPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
El Influencer Marketing es la más reciente tendencia del mercadeo digital, sin embargo, en Colombia ha sido utilizado de manera errónea, esto se debe a que no existe suficiente información sobre el tema, y al ser tan novedoso, no existen pautas o directrices que garanticen que este tipo de campañas sean exitosas. La misión de este trabajo es responder la pregunta ¿cómo realizar una campaña de Influencer Marketing exitosa en Instagram? Y para hacerlo de manera eficaz se analizaron distintas variables, como la frecuencia y cantidad ideal de publicaciones, el uso correcto de hashtags, etc.; asimismo se aportó al conocimiento de esta red social explicando la ciencia de Instagram, proveyendo al lector con información indispensable para facilitar la realización de una campaña de esta naturaleza.
Abstract
Influencer Marketing is the most recent trend in digital marketing, however, it’s been misused in Colombia due to lack of information regarding the subject, and since it’s an underexplored topic, there are no guidelines that will guarantee success for this type of campaign. The main objective of this dissertation is to answer the question How to run a successful Influencer Marketing campaign on Instagram? And to answer this question efficiently and thoroughly, severa! variables were analyzed, such as ideal frequency, number of posts, correct use of hashtags, among others; whilst also providing the reader with an essential explanaron of the Science behind Instagram, to make sure that he or she will make the best out of the data provided by this dissertation.
Temas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasRedes sociales
Comunicación en mercadeo
Estrategias de mercadeo
Google Analytics Statistics
Collections
- Comunicación Social [2994]