El conocimiento de la contabilidad gerencial esencial para la toma de decisiones
Date
2017Les auteurs
Ramírez Martínez, Daniel FelipeDirecteur
Scioville Palomares, Luis FernandoÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programme
Administración de Empresas
Titre obtenu
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Partager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
Los profesionales en administración de empresas diariamente se encuentran con diferentes desafíos para que las compañías puedan llegar a ser mucho más competitivas en el mercado en el que se encuentran cada una de ellas. Es por esto que la educación superior en la actualidad se enfoca en la utilidad de la información en la vida práctica del futuro profesional y cómo podrá utilizar cada uno de los elementos aprendidos a lo largo de su carrera de la vida laboral.
Es importante mencionar que la contabilidad gerencial es un pilar dentro de la formación de los contadores públicos. Puesto que esta área es fundamental para el análisis de información, coherencia y conectividad de la estrategia de la compañía con los diferentes procesos que tienen tanto internamente como externamente.
De acuerdo a lo mencionado anteriormente, el presente trabajo de investigación busca exponer la contabilidad gerencial como un beneficio para las compañías; así como también la relación que tiene con diferentes áreas, tomando como ejemplo el área de mercadeo y finanzas, y así relacionar dichas áreas teniendo diferentes enfoques, pues una es netamente cuantitativa (Contabilidad) y la otra está enfocada en la creatividad (mercadeo).
Abstrait
Professionals in business administration face different challenges every day, so that companies can become much more competitive in the market in which they are located. That is why in the actual days the education on the universities focuses on the usefulness of information in the practical life of the future professional and how each of the elements learned throughout the career can be use in working life.
It is important to mention that management accounting is a pillar in the training of public accountants. Since this area is fundamental for the analysis, coherence and connectivity of the information for company´s strategy with the different processes that have, both internally and externally.
According to the aforementioned, this research work seeks to expose management accounting as a benefit for companies; as well as the relationship it has with different areas, taking as an example the area of marketing and finance, and thus relate these areas having different approaches, since one is purely quantitative (accounting) and the other is focused on creativity (marketing).
Mots-clés
ContabilidadContabilidad gerencial
Finanzas
Mercadeo
Toma de decisiones
Educación
Administradores de empresas
Keywords
AccountingManagement accounting
Finance
Marketing
Decision making
Education
Business administrators
Des thèmes
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasPlanificación financiera
Mercadeo
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2512]