Desarrollo de proceso de evaluación para las tomas de Plaza Mayorista Henkel Colombiana SA
Date
2017Les auteurs
Rubio Herrera, Leslie JohanaDirecteur
Sánchez Gómez, Nadia FernandaÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programme
Administración de Empresas
Titre obtenu
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Partager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
Realizar un proceso adecuado de evaluación de resultados es de gran importancia para cualquier empresa, trae beneficios como tener un control y seguimiento sobre el uso de los recursos y determinar en qué grado se están cumpliendo los objetivos planeados. En primera instancia se debe definir los indicadores o Key Performance Indicators (KIP),) con 'los cuales se mide el desempeño de las actividades. Durante este proceso es importante además medir y evaluar dichos indicadores para comparar los resultados con lo esperado y lo real con el fin de detectar oportunidades de mejora. El objetivo del siguiente trabajo es proporcionar a Henkel SA una guía de KPI orientados a medir las ventas, distribución de mercancía, eficiencia de los recursos usados (humanos y financieros) y el retorno de la inversión. Adicionalmente se provee una herramienta en Excel que permite a la gerencia de trademarketing evaluar y calificar el desempeño de las actividades. Con todo lo anterior el proceso de toma de decisiones se enfoca en tener actividades con recursos más eficientes y mejorar el desempeño de la compañía.
Abstrait
Carrying out an adequate process of results is of great importance for any company, it brings benefits such as having control and follow-up on the use of resources and determining to what degree the planned objectives are being accomplished. In the first instance, it is necessary to define the indicators or Key Performance Indicators (KIP), with which the performance of the activities is measured. During this process it is also important to measure and evaluate these indicators to compare the results with the expected vs the real ones in order to detect opportunities for improvement. The objective of the following work is to provide Henkel SA with a KPI guide aimed at measuring sales, merchandise distribution, efficiency of the resources used (human and financial) and the return on investment. Additionally, an Excel tool is provided that allows trademarketing management to evaluate and rate the performance of the activities. With all of the above, the decision-making process focuses on having activities with more efficient resources and improving the performance of the company.
Mots-clés
Indicadores de desempeñoProceso de evaluación y medición
Toma de decisiones
Optimización de recursos
Keywords
Key performance indicatorsEvaluation and measurement process
Decision making
Resource optimization
Des thèmes
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasPlanificación estratégica
Evaluación de empleados
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2512]