E-Commerce and big platforms : the necessity of new antitrust policiess
Fecha
2018-10-01Autor(es)
Obando Redondo, Nasser de JesúsDirector(es)
Chang, FelixEvaluador(es)
Chang, FelixPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Jurídicas
Programa
Derecho
Título obtenido
Abogado (a)
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
En la sociedad moderna tendiente a la digitalización, la industria se ha modernizado de forma tal que los negocios más prósperos son aquellos que se basan en plataformas o "Apps" de internet. Estos negocios se han reconocido bajo el nombre de "Big Platforms".
Junto con la modernización y la digitalización, vinieron nuevos problemas jurídicos que ponen en entredicho el sistema legal actual de los Estados. Entre esos problemas jurídicos aparecen aquellos en lo referente al Derecho de la Competencia. Dentro de este documento se discute cuales son aquellos problemas que se presentan con la modernización de los negocios, y en general, el comercio electrónico, con respecto a las normas actuales de Competencia tanto en Estados Unidos como en Colombia; específicamente en lo referente a los precios predatorios, integraciones verticales, y el uso de información o de "data" como medio para coludir, discriminar y efectuar prácticas anticompetitivas en un mercado dado.
Como ejemplo de empresas que pueden considerarse como 'Big Platforms', el texto hablara especialmente de Amazon y de Uber para demostrar el mayor efecto nocivo que pueden traer estas plataformas a un mercado competitivo. Dichas empresas son el ejemplo perfecto para demostrar la necesidad de la adopción de nuevas políticas para aplicación de las normas de la Competencia.
Abstract
In the modern society tending to the digitalization, the industry has been modernized in such a way that the most prosperous businesses are those that are based on Internet platforms or "Apps". These businesses have been recognized under the name of "Big Platforms".
Along with modernization and digitalization, new legal problems came up that put into question the current legal system of the States. Among those legal problems appear those in relation to the Law of Competition. This document discusses what are the problems that arise with the modernization of business, and in general, electronic commerce, with respect to the current rules of competition in the United States and Colombia; specifically in relation to predatory prices, vertical integrations, and the use of information or "data" as a means to collude, discriminate and carry out anticompetitive practices in a given market.
As an example of companies that can be considered as 'Big Platforms', the text will talk especially about Amazon and Uber to demonstrate the most harmful effect that these platforms can bring to a competitive market. These companies are the perfect example to demonstrate the need for the adoption of new policies for the application of the rules of the Competition.
Temas
Derecho - Tesis y disertaciones académicasLey antimonopolio (Derecho internacional)
Derecho de la competencia
Datos masivos
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Derecho [1330]