Creación y puesta en marcha de una empresa productora y comercializadora de helados hechos a base de nitrógeno
Fecha
2016Director(es)
Torres Valdivieso, Luis AlejandroPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ingeniería
Programa
Ingeniería Industrial
Título obtenido
Ingeniero (a) Industrial
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Documentos PDF
Resumen
Debido a la reciente tendencia de llevar un estilo de vida más saludable, la industria alimenticia relacionada con productos naturales y orgánicos está en crecimiento, aunque introducir estos en la dieta puede resultar difícil, razón por la cual es fácil encontrarse con empresas que buscan ofrecer soluciones alternativas con la producción de productos como jugos o té con distintas propiedades, de allí surge la idea de combinar productos del agrado de los individuos a los que no tengan que renunciar por el hecho de cambiar la dieta, se ofrece como solución los helados de nitrógeno con bases bajas de lactosa y de colesterol y con endulzantes naturales y cuyos ingredientes aportan defensas y nutrientes.
El presente proyecto busca analizar la viabilidad de un modelo de negocio de helados congelados por nitrógeno líquido. La intención principal es dirigirse a un segmento de mercado compuesto por personas que llevan una vida saludable, que le gusta cuidar lo que come además de disfrutar de sabores novedosos y llamativos.
Con el objetivo principal de satisfacer las necesidades existentes, se debe realizar una investigación del mercado al cual va dirigido el producto para obtener tener como resultado, los requerimientos que se adecúen a los deseos de este mercado. para este fin, se planteó una metodología de investigación donde se investigaron los antecedentes y el contexto actual del sector, esto para hallar las variables representativas con sus respectivos atributos y posteriormente formular las preguntas claves, que servirán como instrumento de recolección de información.
Abstract
Due to the latest trend to have a healthier lifestyle natural and organic related products are growing exponentially in the food industry, however the introduction of these kind of food in the daily diet can be difficult. That’s why nowadays it’s easy to find companies seeking to offer different kinds of solutions and alternatives of products such as juice or tea with different properties. From this principle comes the idea of combining products liked by individuals who doesn’t want to resign them because of changing their diet. We provide nitrogen-frozen ice creams as a solution; these ice creams are made with low fat and low lactose bases and also natural sweeteners that all together provide nutrients and defenses to the client’s diet.
The following project seeks to evaluate the viability of a business model of ice cream frozen by liquid nitrogen. The main intention is to target a market segment composed of people who have a healthy life and like to eat healthy while enjoying innovative and bold flavors.
With the main objective of fulfilling the existing needs of the consumer, a market research must be done to the focus group that this product is aiming, so we can obtain the main features that match the needs of this market. For this purpose, a research method where the background and current context of the segment were investigated; to find the representative variables with their respective attributes; and then formulate the key questions that will serve as a tool for gathering information.
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Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicasIndustria de helados
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