Qué huellas vamos dejando : perspectivas del profesorado y las directivas sobre la incidencia de la práctica subjetividades contemporáneas en la Institución Soacha Para Vivir Mejor de la Fundación Fe y Alegría
Öffnen
Datum
2017-11-10Direktor
Gafaro Barrera, Martin EmilioEvaluator
Plata Contreras, Sandra JulianaHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Psicología
Programm
Psicología
Erhaltener Titel
Psicólogo (a)
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Teile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Zusammenfassung
El objetivo de esta investigación es determinar la perspectiva que tienen los profesores y
las directivas del colegio Soacha para Vivir Mejor respecto a si la práctica de subjetividades
contemporáneas de la Pontificia Universidad Javeriana ha tenido algún impacto en esta
institución y de qué forma se ha dado. Para lograr este objetivo se llevan a cabo entrevistas
realizadas a los profesores y a las directivas del colegio, las cuales se centran en estudiar dos
categorías: ámbito relacional y ámbito institucional, cada una con una serie de subcategorías que
permiten hacer una mayor cobertura de dichas consideraciones. A partir de un análisis de datos
de los testimonios recolectados se encuentra que, aunque la práctica tiene algunos desaciertos y
fallas por corregir, ha tenido un papel muy importante en la transformación del colegio y, por
ende, del cuerpo estudiantil al que hemos estado dirigidos. Teniendo en cuenta lo anterior, se
hace una serie de recomendaciones a los siguientes grupos de practicantes para guiar de una
forma diferente la ruta metodológica de los talleres y se corrijan los posibles errores en los que
ha caído la práctica a lo largo de estos 5 años que lleva en la institución.
Abstrakt
The objective of this research is to determine the perspective that the teachers and
directives of the Soacha para Vivir Mejor School have with respect to whether the practice of
contemporary subjectivities of the Pontificia Universidad Javeriana has had any impact on this
institution and in what way it has occurred. In order to achieve this objective, interviews are
carried out with the teachers and directives of the school, which focus on studying two
categories: relational aspect and institutional scope, each one with a series of subcategories that
allow a greater coverage of these considerations. From an analysis of data from the testimonies
collected, it is found that, although the practice has some mistakes and faults to correct, it has
played a very important role in the transformation of the school and, therefore, of the student
body to which we have been directed. Taking into account the above, a series of
recommendations are made to the incoming groups of practitioners to guide in a different way
the methodological route of the workshops and to correct the possible errors in which the
practice has fallen during these 5 years that it has been in the institution.
Schlüsselwörter
Ámbito relacionalFamilia
Pares
Machismo
Género
Sexualidad
Homosexualidad
Ámbito institucional
Desempeño académico
Comportamiento y disposición de los estudiantes
Keywords
Relational aspectFamily
Equals
Sexism
Gender
Sexuality
Homosexuality
Institutional aspect
Academic performance
Behavior and disposition of students
Google Analytics Statistics
Collections
- Psicología [903]