Intervención de espacios dedicados a la promoción de videojuegos incentivando su conocimiento, compra y fidelización del usuario
Date
2018-11-22Directeur
Perea Bello, Juan ManuelÉvaluateur
Ramirez Jimenez, Fernando Julio LeonardoPerez Rodriguez, Guillermo Andres
Perea Bello, Juan Manuel
Gutierrez Villate, Sandra Patricia
Ariza Florez, Yenny
Éditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Arquitectura y Diseño
Programme
Diseño Industrial
Titre obtenu
Diseñador (a) Industrial
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Partager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
La creciente industria de los videojuegos ha logrado conquistar muchos aparatos electrónicos y plataformas a lo largo del tiempo: desde los teléfonos celulares hasta las consolas y los computadores dedicados. Han pasado de ser espacios esporádicos de dispersión y diversión a formar parte de nuestra cotidianeidad y nuestra cultura. Según la revista Portafolio (González, 2017), en Colombia, de los casi 50 millones de habitantes, 16 millones juegan videojuegos. De éstos, el 80% son económicamente activos en esta industria, logrando que en 2016 este sector generara más de $792 000 millones de pesos.
Dado que el mercado de los videojuegos en Colombia está en constante crecimiento, los eventos en torno a esta temática son cada vez más concurridos y recaudan mayores ingresos.
A pesar de este crecimiento los eventos a nivel nacional para los videojuegos se encuentran en un ciclo repetitivo en donde cada año se ven las mismas intervenciones: un televisor junto a una consola para jugar. Si bien este tipo de intervenciones convocan efectivamente a los video jugadores adeptos, es crucial proponer una nueva forma de desarrollar su promoción, planteando una nueva táctica enfocada en la experiencia inmersiva en un espacio real y dinámico, diferenciando de forma eficiente a las empresas que quieran promocionar sus productos de videojuegos y consolidando un acervo de nuevos clientes potenciales.
Aprovechando esta oportunidad de negocio se busca implementar un método novedoso para promocionar y vender videojuegos.
Abstrait
The growing video game industry has managed to conquer many electronic devices and platforms over time: from cell phones to consoles and dedicated computers. They have gone from being sporadic spaces of dispersion and fun to be part of our daily life and our culture. According to Portafolio magazine (González, 2017), in Colombia, of the almost 50 million inhabitants, 16 million play video games. Of these, 80% are economically active in this industry, achieving that in 2016 this sector generated more than $ 792 billion pesos.
Given that the market of videogames in Colombia is constantly growing, events around this theme are increasingly popular and raise more revenue.
Despite this growth, national events for videogames are in a repetitive cycle where every year the same interventions are seen: a television next to a console to play. While this type of interventions effectively summon the adept video players, it is crucial to propose a new way to develop their promotion, proposing a new tactic focused on the immersive experience in a real and dynamic space, efficiently differentiating the companies that want promote their video game products and consolidate a collection of new potential customers.
Taking advantage of this business opportunity seeks to implement a novel method to promote and sell video games.
Google Analytics Statistics
Collections
- Diseño Industrial [868]