Las autoestimaciones culturales influyen en la construcción del significado: las autoconstrucciónes como predictores diferenciales del significado de vida de estudiantes universitarios filipinos
Date
2018-12-05Publisher
Pontificia Universidad Javeriana
Type
Artículo de revista
ISSN
2011-2777
1657-9267
COAR
Artículo de revistaShare this record
Citación
Metadata
Show full item recordEnglish Title
Cultural Self-Views Influence Meaning Making: Self-Construals as Differential Predictors of Meaning in Life among Filipino University StudentsResumen
El significado en la vida se refiere a la medida en que los individuos dan cuenta del significado de sus vidas (presencia de significado) y están ansiosos por comprender el significado de su existencia (búsqueda de significado). Mientras que la investigación previa ha demostrado que el significado en la vida se asocia con una amplia gama de resultados psicológicos positivos, pocas investigaciones han explorado los correlatos sociales y contextuales de una vida significativa. El presente estudio abordó esta brecha mediante el examen del grado en que la autoconstrucción (autoconstrucción independiente e interdependiente) se relaciona de manera diferencial con el significado en las dimensiones de la vida entre los estudiantes universitarios filipinos. Los resultados del modelo de ecuaciones estructurales mostraron que la autoconstrucción independiente se asocia positivamente con la presencia de significado, mientras que la autoconstrucción interdependiente se relaciona positivamente con la búsqueda de significado. Se discuten las implicaciones teóricas y prácticas.
Abstract
Meaning in life refers to the extent to which individuals realize the meaning of their lives (presence of meaning) and are eager to understand the meaning of their existence (search for meaning). Whereas previous research has shown that meaning in life was associated with a wide range of positive psychological outcomes, few investigations explored the social and contextual correlates of a meaningful life. The present study addressed this gap by examining the degree to which self-construal (independent and interdependent self-construals) was differentially related to meaning in life dimensions among Filipino university students. Findings of the structural equation modeling showed that independent self-construal was positively associated with the presence of meaning while interdependent self-construal was positively linked to search for meaning. The theoretical and practical implications are discussed.
Link to the resource
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/16156
Google Analytics Statistics
Collections
- Universitas Psychologica [1206]