Relatos construidos por adolescentes, respecto al contexto, al género y la adolescencia
Data
2018-11-22Director(es)
Castaño Garzón, Daniel FelipeAvaliador
Vargas Silva, Luz MeryPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Psicología
Programa
Psicología
Título obtido
Psicólogo (a)
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
En la presente sistematización de trabajo de práctica se aborda como eje central la adolescencia, con el objetivo de indagar sobre los relatos que construyen los adolescentes del Colegio Integrado La Candelaria; en torno a tres ejes temáticos puntuales: relatos sobre el contexto, el género y la adolescencia. Desde una mirada socioconstruccionista, que integra diferentes perspectivas que permiten comprender esta etapa vital, se realiza un análisis de los relatos que emergieron en la realización de un ciclo de 3 talleres en los cursos de noveno grado de un colegio distrital de la capital; dentro del marco de la práctica Atención Psicológica en Contexto de la Pontificia Universidad Javeriana.
Abstract
On the present investigation, the focus is on knowing adolescence, with the purpose of searching for the stories that adolescents build in the “Colegio Integrado La Candelaria”; around 3 main subjects: stories about the context, the gender and adolescence itself. From a social constructionist outlook, that integrates different perspectives which allows to comprehend this vital stage, an analysis of this stories that emerge is done during the realization of a cycle of 3 workshops on the ninth grade courses of a public school of the capital; within the framework of the practice Psychological Attention in Context of the Pontificia Universidad Javeriana.
Temas
Psicología - Tesis y disertaciones académicasRelatos personales
Adolescentes - Estudio de casos
Google Analytics Statistics
Collections
- Psicología [903]