La Cura Personalis como mediación pedagógica y espiritual para una educación humanizadora
Data
2018-12-11Autore
Corvalán González, CatalinoDirettore
Escalante Molina, Luis AlfredoValutatori
Sierra González, Ángela MaríaPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Teología
programma
Licenciatura en Teología
Titolo ottenuto
Licenciado (a) en Teología
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Condividi questo record
Citación
Metadata
Mostra tutti i dati dell'item
Documenti PDF
Sommario
En latín la expresión “alumnarum cura peronalis” significa el cuidado delicado y atenta por cada uno de los alumnos, por tanto, ella supone estar atento para ofrecer una atención preferencial a la vida integral del estudiante que es el centro de todo el proceso educativo.
La presente reflexión pretende abordar el asunto de la evaluación como saber pedagógico, centrandose en la importancia que puede tener la Cura Personalis en este proceso evaluativo y abogando por la pertinencia que puede tener el considerar la situación, las particularidades y las necesidades de cada alumno en el momento de llevar adelante una evaluación.
Astratto
Abstract In Latin the expression "alumnarum cura peronalis" means the delicate and attentive care of each student, therefore, it means being ready to offer preferential attention to the integral life of the student that is the center of the whole educational process.
The present reflection aims to address the issue of evaluation as pedagogical knowledge, focusing on the importance that Cura Personalis may have in the process of evaluation and advocating for the relevance that it may have in considering the situation, the particularities and the needs of each student in the moment at which the evaluation is carried out.
Parole chiave
Cura personalisCentralidad del estudiente
Reconocimiento
Diálogo
Evaluación educativa
Tema
Licenciatura en teología - Tesis y disertaciones académicasEvaluación educativa
Educación holística
Google Analytics Statistics
Collections
- Licenciatura en Teología [222]