La politización de los medios de comunicación en la campaña del plebiscito de 2016
Fecha
2018-08-23Autor(es)
Hernández Ariza, Karol TatianaDirector(es)
Morales Rincón, Mario EnriqueEvaluador(es)
Marín Ardila, Luis FernandoPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Ciencia Política
Comunicación Social
Título obtenido
Politólogo (a)
Politólogo (a)
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
El trabajo de grado se presenta como una aproximación a la relación existente entre los medios de comunicación y las campañas políticas. Se desarrolla un análisis desde los estándares de calidad periodística, sustentados por la teorías de la Agenda Setting y el Framing del tratamiento informativo del plebiscito en las plataformas digitales de dos medios nacionales. Lo anterior para entender el papel de la agenda mediática sobre la opinión pública en relación con un proceso electoral histórico como fue el plebiscito para refrendar los Acuerdos de Paz en Colombia.
Abstract
The degree work is presented as an approach to the relationship between the media and political campaigns. An analysis is developed from the standards of journalistic quality, supported by the theories of the Agenda Setting and the Framing of the informative treatment of the plebiscite on the digital platforms of two national media. The above to understand the role of the media agenda on public opinion in relation to a historic electoral process such as the plebiscite to endorse the Peace Accords in Colombia.
Temas
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicasPlebiscito
Campañas políticas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Ciencia Política [1364]
- Comunicación Social [2994]