¿Es bajo el impacto que tiene el tema social en los medios?
Date
2018-06-07Directors
Valencia Nieto, Daniel GuillermoEvaluators
Castellanos, NelsonPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Comunicación Social
Obtained title
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Resumen
Este trabajo analiza el impacto de lo social en los medios y la agenda mediática para saber qué necesita la sociedad y cuáles son los problemas reales y de fondo que tienen las comunidades invisibles, con el objetivo de crear nuevas agendas en los medios de comunicación, en las que la exclusión sea un concepto inexistente, en donde la sociedad se sienta amparada por seres humanos que se preocupan por visibilizar los problemas y enaltecer los proyectos sociales, que nacen de ideas individuales o colectivas, pero que cambian la calidad de vida de cientos de personas que han estado necesitando más que información, un espacio mediático en el que la equidad haga parte de la agenda pública. Para darle sustento a la afirmación de la que partimos (el bajo impacto de lo social en los medios), se investigaron los dos periódicos más influyentes del país, El Tiempo y El Espectador, en el año 2014.
Saber que la opinión pública es el motivo sobre todo del periodismo, es la clave para entender que la sociedad requiere ser tan escuchada como se supone es informada.
Abstract
This work analyzes the impact of the social life in the media and the media agenda to know what society needs and what are the real and deepest problems that the invisible communities have. Looking forward to creating new agendas in the media where the exclusion is a non-existent concept and the society feels protected by human beings who are concerned about making visible the problems and enhance social projects. This projects not only are born of individual or collective ideas but change the quality of life of hundreds of people who have been needing more than information, need a media space in which equity is part of the public agenda. In order to support the statement from which we started, the low impact of the social in the media, the two most influential newspapers in the country, El Tiempo and El Espectador, were investigated in 2014.
Knowing that public opinion is the main reason for journalism is the key to understanding that society needs to be as heard as it is supposed to be informed.
Themes
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasComunicación social
Medios de comunicación de masas - Colombia
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