Plan estratégico de comunicaciones para el servicio al cliente de la empresa Bit Brand Image Telecomuncaciones S.A.S
Data
2018-06-07Autor(es)
Ortiz Acevedo, Daniela AlejandraDirector(es)
Herrera Cuellar, Sandra LilianaAvaliador
Serrano Castañeda, HernandoPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Metadata
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Resumo
A través de este trabajo se quiere reflexionar acerca de los métodos o herramientas utilizadas por la empresa BIT e investigar por qué surgen problemas con los clientes si se han puesto a funcionar de manera correcta. Con esto en mente, se planteó el objetivo general que es: crear un plan estratégico de servicio al cliente para aportar al mejoramiento del flujo de procesos para el control de servicio, dirigido al cliente externo. Consecuente a esto, se destaca la importancia de un buen servio al cliente, donde se afirma que es uno de los aportes más valiosos para resaltar el proceso trabajo empleado por la empresa u organización. Después de todo, el servicio ha sido un elemento terminante de competitividad y a su vez se ha transformado en uno de los sectores económicos de mayor avance, debido al valor que ha asumido para las organizaciones, logrando construir su propio espacio, tanto dentro de las grandes compañías como un sector en el cual se han solidificado desde pequeñas hasta grandes empresas dedicadas a servicios.
Abstract
Through this work we want to reflect on the methods or tools used by the BIT company and investigate why problems arise with customers if they have been put to work correctly. With this in mind, the general objective was stated: create a strategic plan for customer service to contribute to the improvement of the process flow for the control of service, directed to the external customer. Consistent with this, the importance of a good service to the customer is highlighted, where it is stated that it is one of the most valuable contributions to highlight the work process employed by the company or organization. After all, the service has been a decisive element of competitiveness and in turn it has become one of the most advanced economic sectors, due to the value it has assumed for the organizations, managing to build its own space, both within the large companies as a sector in which they have solidified from small to large companies dedicated to services.
Palavras chave
Servicio al clienteComunicación organizacional
Cliente
Filosofía del servicio
Preventa
Venta y posventa
Gestión de procesos
Registro
Reparación
Control de calidad
Tecnologías de la información
Clientes del proceso
Revisión y efectividad del proceso
Personal del servicio
Capacidad de respuesta
Cortesía
Plan estratégico de las comunicaciones
Comunicación interna
Comunicación efectiva
Tercerización
Keywords
Customer serviceOrganizational communication
Philosophy of service
Prevente
Sale and aftersales
Process management
Registration
Repair
Quality control
Information technology
Process clients
Review and effectiveness of the process
Service personnel
Responsiveness
Courtesy
Strategic plan of communications
Internal communication
Effective communication
Outsourcing
Temas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasServicio al cliente
Relaciones con los clientes
Satisfacción del consumidor
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Collections
- Comunicación Social [2994]
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