La empatía y la autorregulación desde una perspectiva cognitiva y su incidencia en la reducción de la agresividad en niños de diez a doce años de la Institución Educativa Distrital Las Violetas
Fecha
2010Autor(es)
Orjuela Santamaría, Flor MyriamRozo Vargas, Flor Marina
Valencia Bohórquez, María Victoria
Publicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Educación
Programa
Maestría en Educación
Título obtenido
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
El presente estudio constituye un acercamiento conceptual e investigativo al fenómeno de la agresividad y su relación con la empatía y la autorregulación desde la perspectiva cognitiva. Se parte del supuesto que las conductas agresivas de niños entre diez y doce años pueden reducirse a partir del fortalecimiento de las habilidades empáticas y la capacidad de controlar las propias emociones.
Palabras clave
AutorregulaciónCobertura espacial
Bogotá (Colombia)Temas
Mediación educativaEmpatía
Agresividad infantil
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Maestría en Educación [673]