El reino de dios : posibilidad de opción fundamental para los niños, niñas y jóvenes en condición de vulnerabilidad del hogar de Cristo. Aporte de la educación religiosa como praxis cristiana ética de liberación.
Date
2018Directeur
Ariza Collante, Julio CésarÉvaluateur
Ariza Collante, Julio CésarÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Teología
Programme
Licenciatura en Ciencias Religiosas
Titre obtenu
Licenciado (a) en Ciencias Religiosas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Partager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
La historia ha demostrado que la educación es una de las herramientas más efectivas de transformación de la sociedad y específicamente la educación religiosa escolar en los ambientes de vulnerabilidad social, puede convertirse en una oportunidad para formar cognitivamente esquemas mentales de vida desde la fe. El presente trabajo desde el método inductivo “ver, juzgar y actuar”, reflexiona en el Reino de Dios propuesto por Jesús de Nazaret, como la posibilidad de opción fundamental, construida por los niños, niñas y jóvenes del Hogar de Cristo y como respuesta a la pobreza y violencia social del anti reino.
Abstrait
History has shown that education is one of the most effective tools for transforming society and specifically school religious education in environments of social vulnerability, it can become an opportunity to cognitively form mental patterns of life from the faith. The present work from the inductive method "see, judge and act", reflects on the Kingdom of God proposed by Jesus of Nazareth, as the possibility of a fundamental option, built by the children and youth of Hogar de Cristo and in response to poverty and social violence of the anti-kingdom.
Des thèmes
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicasReino de Dios
Vulnerabilidad social
Educación religiosa
Google Analytics Statistics