Arquitectura para una pedagogía
Date
2011Authors
Mick Pinzón, ErikaDirectors
Uribe Rivera, Rafael HernánPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Arquitectura y Diseño
Program
Arquitectura
Obtained title
Arquitecto (a)
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
"La cuestión de la educación es un tema recurrente en las noticias actuales: Prensa, comentarios periodísticos, declaraciones de la ministra de educación, editoriales del periódico EL Tiempo, y sobre todo en la campaña del presidente Santos con su nuevacampaña ""De 0 a siempre"" Es indiscutible la importancia de la educación en un país en vías de desarrollo, no es gratuito que muchos tratadistas sostengan que la solución más relevante a los problemas que vive el país, radica en el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Pero casi nadie se pregunta sobre los espacios que se requieren para la educación, para la formación y en general para el desarrollo de esa ciencia y tecnología. Este trabajo pretende enfatizar en esos espacios arquitectónicos, específicamente en modelos espaciales adaptables, pues la cadena de formación comienza en el niño y es ahí donde la reflexión debe comenzar. El niño es un ser en pleno proceso de crecimiento donde cualquier estimulo incide notablemente en su desarrollo y en consecuencia requiere los espacios más sofisticados y mejor estudiados. Contrariamente la oferta espacial se concentra en viejas casonas adaptadas en espacios residuales, estructuras prefabricadas, que no respetan la escala, ni los aspectos psicológicos y culturales de los niños."
Themes
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicasEspacio en arquitectura
Adaptabilidad (Psicología)
Google Analytics Statistics
Collections
- Arquitectura [1836]