Teoría sustantiva acerca de las creencias en convivencia escolar de estudiantes, docentes y directivos docentes en tres colegios públicos de Bogotá D.C.
Fecha
2009Autor(es)
Maturana Moreno, Gerson AurelioPesca Barrios, Ana Milena
Urrego Peña, Ángela Liliana
Velasco Rojas, Adrian
Director(es)
Gaitán Riveros, Carlos Arturo, 1941-Publicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Educación
Programa
Maestría en Educación
Título obtenido
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Las creencias de los sujetos constituyen los factores dinamizadores de sus actitudes y actuaciones frente a las diversas situaciones convivenciales, sus actuaciones así, influyen de manera relevante en la construcción del ambiente escolar, el aprendizaje de los educandos, su permanencia en la institución y el establecimiento de relaciones entre sus miembros, entre otros| el estudio que aquí se presenta se desenvuelven el marco de la 4 Teoría Sustantiva: Creencias en Convivencia Escolar investigación cualitativa, adopta una estrategia etnografía, realizando primero observación participante cuya información se utiliza para orientar la aplicación de posteriores instrumentos de entrevistas, encuestas y desarrollos de grupos de discusión.
Palabras clave
Cultura escolarCobertura espacial
Bogotá (Colombia)Temas
Convivencia estudiantil - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)Sociología de la educación - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Maestría en Educación [673]