Gestión de convivencia en instituciones educativas oficiales
Data
2009Direttore
Álvarez Basabe, María GladysPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Educación
programma
Maestría en Educación
Titolo ottenuto
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCondividi questo record
Citación
Metadata
Mostra tutti i dati dell'item
Documenti PDF
Sommario
La gestión de convivencia en las instituciones educativas es hoy en día, uno de los puntos neurálgicos y relevantes, que generan controversias entre las políticas que establecen el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación Distrital, y los lineamientos al interior de los centros educativos distritales. Es importante pretender descubrir de una parte, los tipos de violencia escolar que se presentan en la institución en el día a día y las acciones que se hacen al respecto, pues cada vez los índices de violencia generada entre estudiantes, entre profesores y estudiantes son cada vez más altos, y los mecanismos y procesos que desarrolla la institución no han disminuido estos niveles de violencia, hasta tal punto que se hace difícil poner en acción los procesos de aprendizaje. Mirar la realidad que vive la institución al respecto es urgente para saber de acuerdo a la cultura de violencia institucional que hacer para transformar progresivamente esa cultura por la cultura de la convivencia escolar.
Copertura spaziale
Bogotá (Colombia)Tema
Convivencia estudiantil - Aspectos socialesPolítica educativa - Aspectos sociales
Política educativa - Aspectos sociales
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [673]