Espiritualidad del encuentro : inspirada en Lucas 24,13-35 para la relación pedagógica Estudiante-Profesor
Date
2019-08-02Les auteurs
Cortés Churta, Juan GuillermoDirecteur
Navarro Sánchez, Rosana ElenaÉvaluateur
Salas Portilla, Uriel SalomonÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Teología
Programme
Licenciatura en Teología
Titre obtenu
Licenciado (a) en Teología
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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résumé
En el ámbito de la situación presente de los cambios acelerados de la humanidad, así como de la impostergable necesidad de resignificar la experiencia escolar hoy, este trabajo de grado se aproxima a una espiritualidad del encuentro reconocida en la antropología encarnada de Jesús en el camino de Emaús. El acercamiento a su ser, obrar y decir hizo posible que el rescate de ‘lo humano’ de aquellos “Caminantes” iluminara la actualidad de una educación que desea aterrizar e integrar, también, la dimensión espiritual del ser humano. En ese sentido, repensar en el marco de la complejidad de la vida escolar la relación pedagógica Estudiante-Profesor dinamiza la rotunda afirmación de que la misión de educar hoy es posible en el ineludible reconocimiento de la realidad humana de personas concretas cuyo motivo es vivir un encuentro auténtico como don, tarea y posibilidad. Así pues, las siguientes páginas darán cuenta de un recorrido esperanzador para aquellos que desean con el corazón y la mente recuperar intenciones educativas conscientes de seres humanos que ya vivieron, viven o vivirán la experiencia escolar en una pedagogía con espíritu de encuentro.
Abstrait
In the context of the present situation of the accelerated changes of humanity, as well as the urgent need to resignify the school experience today, this degree work approaches a spirituality of the encounter recognized in the incarnate anthropology of Jesus in the way of Emmaus The approach to his being, acting and saying made it possible for the rescue of ‘the human’ from those “Walkers” to illuminate the actuality of an education that wishes to land and also integrate the spiritual dimension of the human being. In that sense, rethinking within the complexity of school life the student-teacher pedagogical relationship energizes the resounding claim that the mission to educate today is possible in the inescapable recognition of the human reality of specific people whose motive is to live a I find authentic as a gift, task and possibility. Thus, the following pages will show a hopeful journey for those who wish with the heart and mind to recover conscious educational intentions of human beings who have already lived, live or live the school experience in a pedagogy with a spirit of encounter.
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Pedagogía
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