El impacto de subsidios al uso del transporte público sobre el desempeño de los individuos en el mercado laboral : el caso de Bogotá
Date
2019-10-24Les auteurs
Hernández Leal, Juan DavidDirecteur
Díaz Escobar, Ana MaríaÉvaluateur
Lillo Bustos, Nicolás AlejandroÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programme
Maestría en Economía
Titre obtenu
Magíster en Economía
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
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Citación
Metadata
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Titre anglais
The effect of public transport subsidies on individual labor market outcomes : the case of Bogotarésumé
En Bogotá, los hogares más pobres se encuentran aislados espacialmente de las oportunidades laborales. En este artículo, se evalúan los efectos de una política de subsidios al uso del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) sobre el desempeño de los individuos en el mercado laboral. Para realizar el análisis, se utilizan datos de la Encuesta de Movilidad para el año 2015 y de la Encuesta Multipropósito del año 2017, con los cuales se implementa un diseño de Regresión Discontinua Borrosa (RDB). Se encuentra que los hogares elegibles para recibir el subsidio tienen una probabilidad de obtenerlo 30 puntos porcentuales mayor que los no elegibles. Sin embargo, y en línea con estudios previos, no hay evidencia estadística de que el programa tenga algún efecto significativo sobre la probabilidad de participar en el mercado laboral, de estar ocupado o de estar desempleado de los individuos.
Abstrait
In Bogota, the poorest households are spatially disconnected from work opportunities. In this document, I evaluate the effects of a public transportation subsidy to the use of the Integrated System of Public Transportation (SITP) on individual labor market outcomes. For this purpose, I used data from the Bogota Mobility Survey for the year 2015, and the Bogota Multipurpose Survey of 2017, to implement a Fuzzy Regression Discontinuity (FRD) design. I find that being eligible to receive the subsidy is associated with an increase of about 30 percentage points in the probability of signing up for it. However, and consistent with previous studies, I don't find any evidence suggesting that the program had a significant effect on individuals' probability of participating in the labor force, being occupied or being unemployed.
Mots-clés
Desajuste espacialAccesibilidad a oportunidades laborales
Oferta laboral
Subsidios al transporte público
Keywords
Spatial mismatchAccesibility to work opportunities
Labor supply
Public transport subsidies
Couverture spatiale (villes)
Bogotá (Colombia)Couverture spatiale (municipalités de Colombie)
Bogota, D.C. (Bogotá, Colombia)Couverture spatiale (départements de Colombie)
Cundinamarca (Colombia)Couverture spatiale
ColombiaCouverture temporaire
2015-2017Des thèmes
Maestría en economía - Tesis y disertaciones académicasMercado laboral - Bogotá (Colombia)
Subsidios públicos - Bogotá (Colombia
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