La formación ética de los estudiantes de Medicina: la brecha entre el currículo formal y el currículo oculto
Ver / Descargar
Fecha
2007-03-07Autor(es) Corporativo(s)
Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Medicina. Instituto de Genética Humana
Tipo
Artículo de revista
ISSN
0717-5906 / 1726-569X (Electrónico)
Páginas
107-113
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Ethics training of medical students : the gap between the formal curriculum and the hidden curriculumTítulo alternativo
A formação ética dos estudantes de medicina : a distância entre o currículo formal e o currículo ocultoResumen
Tomar decisiones acertadas desde el punto de vista ético-moral en medicina es un asunto complejo y aprender a hacerlo debe constituir uno de los objetivos del entrenamiento medico. Una forma de contribuir a lograrlo es integrar una completa formación teórica en Ética Medica y Bioética con una verdadera correlación frente a lo vivido en la práctica clínica. Tener en cuenta lo que sienten y piensan los estudiantes al respecto es un buen referente para comenzar. En el presente artículo se presentan los resultados de un taller sobre el tema, llevado a cabo con estudiantes de medicina en una etapa avanzada de su formación, junto a las reflexiones suscitadas en el desarrollo de dicho taller.
Abstract
To take right decisions in medicine from an ethical-moral point of view is a complex matter and to learn to do it must constitute one of the goals of medical training. A way to contribute to achieve this is to integrate a complete theoretical training in Medical Ethics and Bioethics with a true correlation in clinical practice experience. To take into account what students think and feel about the issue is a good reference to start. In the present paper the results on a workshop about the topic, carried out with medical students in advance training, arc presented together with reflections raise in the workshop development.
Enlace al recurso
https://actabioethica.uchile.cl/index.php/AB/article/view/16580/17256Fuente
Acta Bioethica; Vol. 13 Núm. 1 (2007)
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Artículos [485]