Estandarización de los procesos internos para facilitar el análisis de nuevos productos
Date
2019-12-03Authors
León Franco, Diego FelipeDirectors
García Díaz, Cesar EnriquePublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
Standardization of internal processes to facilitate the analysis of new productsResumen
El presente trabajo habla de la estandarización y la comunicación en los procesos internos de una empresa. Por un lado, la estandarización puede ser entendida como una serie de procesos que permite desarrollar estrategias, técnicas y herramientas que faciliten la elaboración de productos y procedimientos que permitan asegurar una mejor calidad de los mismos, así como una mejor administración y aprovechamiento de los recursos. La comunicación, por otro lado, resulta un factor vital en la operación entre diferentes áreas, pues permite tener en cuenta información valiosa de los diferentes involucrados en el proceso, mejorando así los rendimientos en el área.
Para analizar la influencia tanto de la estandarización como de la comunicación dentro de una empresa, se ha analizado el caso de Pharmetique LABS S.A, empresa que denomina a sus áreas unidades de negocios, dentro de las cuales se encuentra Nuevos Negocios, una unidad que requiere de información proveniente de otras áreas, y que así mismo genera contenidos que deben ser distribuidos en otras áreas. Por ello se hace necesario estandarizar procesos, lenguaje técnico y documentos que permita facilitar la comunicación entre las distintas unidades.
En el presente documento se evidencia cuál fue el método que permitió establecer un producto final que tiene como objetivo permitir estandarizar y mejorar la comunicación dentro de los procesos internos de esta empresa. Además, establece los lineamientos para el uso de un formato y las recomendaciones para el continuo desarrollo de las actividades.
Abstract
This paper talks about standardization and communication in the internal processes of a company. On the one hand, standardization can be understood as a series of processes that allow the development of strategies, techniques and tools that facilitate the elaboration of products and procedures that allow to ensure a better quality of them, as well as a better administration and use of resources . Communication, on the other hand, is a vital factor in the operation between different areas, since it allows to take into account valuable information of the different involved in the process, thus improving the yields in the area.
To analyze the influence of both standardization and communication within a company, we have analyzed the case of Pharmetique LABS SA, a company that calls its areas business units, within which is New Business, a unit that requires of information from other areas, and that also generates content that must be distributed in other areas. Therefore, it is necessary to standardize processes, technical language and documents that facilitate communication between the different units.
This document shows the method that allowed establishing an end product that aims to standardize and improve communication within the internal processes of this company. In addition, it establishes the guidelines for the use of a format and the recommendations for the continuous development of the activities.
Spatial coverage (cities)
Bogotá (Colombia)Spatial coverage (Municipalities of Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Spatial coverage (departments of Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Spatial coverage
ColombiaThemes
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasComunicación organizacional - Bogotá (Colombia)
Normalización
Industria farmacéutica - Bogotá (Colombia)
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2512]