Tradición pedagógica confuciana : pertinencia y aportes para la educación Occidental
Fecha
2019-01-08Autor(es)
Barbosa Hernández, AlejandroDirector(es)
Gómez Hernández, Félix AntonioEvaluador(es)
Marulanda Páez, ElenaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Educación
Programa
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Título obtenido
Licenciado (a) en Pedagogía Infantil
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Confucian traditional pedagogy : relevance and contributions to Western educationResumen
Esta investigación estudia la pedagogía tradicional Confuciana. Se realiza una breve introducción de la cultura de China. Además, se ofrece un recorrido histórico general sobre el desarrollo y la evolución del pensamiento Confuciano, así como de su influencia en la sociedad china. A su vez, se presenta lo esencial de la educación confuciana, y se analiza bajo una mirada pedagógica occidental. Finalmente se reflexiona sobre las posibles contribuciones que esta educación milenaria ofrece a Occidente.
Abstract
This investigation studies the traditional Confucian pedagogy. It has a brief introduction to the culture of China. Also, it offers a general historic track about development and evolution of Confucian education, and its influence on Chinese society. Further, it presents the core of Confucian education, which is analyzed under a western pedagogical view. Finally it considers about the possible contributions of this millenary education to Western education.
Cobertura espacial
Asia del EsteCobertura temporal
1122 a.C-2019Temas
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicasMetodología en pedagogía
Métodos de enseñanza
Confucianismo
Estadísticas Google Analytics