Proyecto macro-colaborativo una teología al cuidado de la vida enseñabilidad desde el relato del sujeto en el caso de Amparo Daza Delgado, Angelina Cárdenas Hernández, Felipe Castro Arboleda y Yudith Contreras Torres
Data
2020-01-27Autore
Daza Delgado, AmparoCárdenas Hernández, Angelina
Castro Arboleda, Felipe
Contreras Torres, Yudith
Direttore
Arango Alzate, Oscar AlbeiroValutatori
Arango Alzate, Oscar AlbeiroPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Teología
programma
Licenciatura en Ciencias Religiosas
Titolo ottenuto
Licenciado (a) en Ciencias Religiosas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Condividi questo record
Citación
Metadata
Mostra tutti i dati dell'item
Documenti PDF
Titolo inglese
Macro-collaborative project a theology to the care of life teachability from the subject's story in the case of Amparo Daza Delgado, Angelina Cárdenas Hernández, Felipe Castro Arboleda and Yudith Contreras TorresSommario
Este trabajo de grado Macro-colaborativo denominado “Una teología al cuidado de la vida enseñabilidad desde el relato del sujeto en el caso de Amparo Daza Delgado, Angelina Cárdenas Hernández, Felipe Castro Arboleda y Yudith Contreras Torres” tiene como objetivo: posibilitar desde el relato de las personas la enseñabilidad de una teología al cuidado de la vida desde la realidad de violencia que enfrentan las comunidades. Para cuyo fin, la pregunta que orienta esta investigación es ¿Cómo posibilitar desde el relato de las personas la enseñabilidad de una teología al cuidado de la vida en comunidades afectadas por la violencia? Para dar respuesta a esta pregunta, se desarrollan tres momentos así: testimonial, en el que se obtienen los soportes para la construcción del relato; interpretativo, que parte de la apropiación del marco teórico y de las categorías de Historia, Educabilidad, Violencia y Cuidado de la Vida, para desarrollar la categorización y agrupación del relato, a fin de realizar la interpretación que nos conduce al tercer momento, el propositivo-liberador, en el cual, se da respuesta a la pregunta problema y se aportan las conclusiones que permiten reflexionar y encontrarnos con la experiencia del otro que nos invita a salir de nosotros mismos.
Astratto
This work of Macro-collaborative degree called “A theology to the care of life teachable from the subject's story in the case of Amparo Daza Delgado, Angelina Cárdenas Hernández, Felipe Castro Arboleda and Yudith Contreras Torres” aims to: from the story of people the teaching of a theology to the care of life from the reality of violence that communities face. To which end, the question that guides this research is: How to enable the teaching of a theology to care for life in communities affected by violence? To answer this question, three moments are developed like this: testimonial, in which the supports for the construction of the story are obtained; interpretive, based on the appropriation of the theoretical framework and the categories of History, Educability, Violence and Life Care, to develop the categorization and grouping of the story, in order to perform the interpretation that leads us to the third moment, the purpose -liberator, in which, the answer to the problem question is given and the conclusions are provided that allow us to reflect and meet the experience of the other that invites us to leave ourselves.
Parole chiave
HistoriaEducabilidad
Violencia
Ética de la compasión
Relato
Autobiografía
Cuidado de la vida
Teología
Copertura territoriale (Comuni della Colombia)
Buga (Valle del Cauca, Colombia)Fortul (Arauca, Colombia)
Toledo (Norte de Santander, Colombia)
Tuluá (Valle del Cauca, Colombia)
Villa del Rosario (Norte de Santander, Colombia)
Copertura territoriale (dipartimenti della Colombia)
Arauca (Colombia)Norte de Santander (Colombia)
Valle del Cauca (Colombia)
Copertura spaziale
ColombiaCopertura temporanea
2019Tema
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicasConducta (Etica)
Autobiografía
Ética
Teología
Google Analytics Statistics