Analfabetismo funcional ciudadano la paradoja de la ciudadanía activa
Fecha
2010Autor(es)
Coy Sierra, Sandra MilenaDirector(es)
Rodríguez Rincón, YolandaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Programa
Maestría en Estudios Políticos
Título obtenido
Magíster en Estudios Políticos
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
La ciudadanía es un "concepto complejo y multidimensional" (Ichilov), por ello se parte de una revisión conceptual sobre sus enfoques teóricos, involucrando las tesis de Gramsci y Freire sobre la alfabetización como acto político y priorizando la "ciudadanía activa" (Montufar) para conceptualizar sobre las paradojas existentes respecto a la "formación en" y el "ejercicio de" la ciudadanía Bogotá, D.C. [particularmente localidad de Teusaquillo]
Cobertura espacial
Bogotá (Colombia)Temas
Analfabetismo - Bogotá (Colombia)Educación política - Bogotá (Colombia)
Política educativa - Bogotá (Colombia)
Maestría en estudios políticos - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics