La participación y la interdisciplinariedad como elementos de gestión ambiental - educativa para la construcción de lineamientos curriculares de educación ambiental. Estudio de caso Gimnasio Vermont, localidad de Suba
View/ Open
Date
2009Authors
Rojas Sarmiento, JuanitaDirectors
Pedraza Niño, Nohora InésPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Estudios Ambientales y Rurales
Program
Maestría en Gestión Ambiental
Obtained title
Magíster en Gestión Ambiental
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
Resumen
El presente artículo hacer referencia al desarrollo de procesos para el establecimiento de proyectos de educación ambiental que exhortan por la resolución, prevención y mitigación de los problemas ambientales, abordados desde el currículo, como son los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE). A través de un ejemplo de caso, desarrollado en un colegio privado del norte de Bogotá, se trabajó con los docentes de diferentes áreas del conocimiento en la identificación de los problemas ambientales y en la formulación de lineamientos curriculares para abordarlos.
Spatial coverage
Bogotá (Colombia)Themes
Educación ambiental - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosGestión ambiental - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Maestría en gestión ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics