Aplicación de un protocolo de intervención para el temor a hablar en público en estudiantes universitarios
Mostra/ Apri
Data
2012Autore
Kalil Niueto, Anne MarieDirettore
Pieschacon Fonrodona, MonicaPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Psicología
programma
Psicología
Titolo ottenuto
Psicólogo (a)
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Condividi questo record
Citación
Metadata
Mostra tutti i dati dell'item
Documenti PDF
Sommario
Los trastornos de ansiedad representan la psicopatología de mayor prevalencia alrededor del mundo. Del 12 al 19% de los pacientes con enfermedades mentales están diagnosticados con algún tipo de ansiedad. Esta problemática implica la presencia de grandes desequilibrios a nivel económico, social y de salud en el sistema de gobierno de todos los países, ya que los casos de ansiedad no tratados pueden generar conductas adictivas, abuso de alcohol, problemas en las interacciones sociales, y dependencia económica (Velting, Setzer y Albano 2004).El presente trabajo busca determinar la efectividad (de un protocolo de intervención) de terapia cognitivo conductual en el tratamiento del temor a hablar en público. Para este fin se pretende aplicar un protocolo de intervención a jóvenes universitarios. Palabras clave: trastornos de ansiedad, temor a hablar en público, protocolo de intervención
Google Analytics Statistics
Collections
- Psicología [903]