Análisis de las estrategias de marketing político de Álvaro Uribe Vélez durante sus campañas electorales de 2002 y 2006 y durante el ejercicio de su gobierno presidencial en Colombia
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Date
2010Les auteurs
Daza Beltrán, Carlos AndrésDirecteur
Muñoz Yi, PatriciaÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Programme
Maestría en Estudios Políticos
Titre obtenu
Magíster en Estudios Políticos
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
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résumé
Este trabajo de grado, hace un análisis de las estrategias de Marketing Político utilizadas por Álvaro Uribe Vélez en sus campañas electorales 2002 y 2006 y durante el ejercicio de su gobierno presidencial en Colombia entre 2002 y 2010. Busca aportar herramientas para estudiar la aplicación del Marketing Político en el desarrollo de campañas electorales y en el ejercicio del gobierno en el país. La hipótesis del trabajo es la siguiente: El éxito electoral y la alta favorabilidad durante los mandatos de Álvaro Uribe Vélez pueden atribuirse en gran medida a las estrategias de Marketing Político (comunicativas, publicitarias y políticas) utilizadas por el candidato y posterior presidente. Adicionalmente, y a manera de reflexión, el trabajo busca identificar cambios en los valores y la cultura democrática atribuibles, entre otros factores, a la aplicación de estrategias de Marketing Político en campañas presidenciales como las del presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.
Couverture spatiale
Bogotá (Colombia)Des thèmes
Uribe Vélez, Álvaro 1952- - Política y gobierno - 2002-2010Mercadeo político - Colombia - 2002-2006
Estrategias de mercadeo - Aspectos sociopolíticos - Colombia - 2002-2006
Maestría en estudios políticos - Tesis y disertaciones académicas
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