Análisis de las estrategias de marketing político de Álvaro Uribe Vélez durante sus campañas electorales de 2002 y 2006 y durante el ejercicio de su gobierno presidencial en Colombia
Visualizar/ Abrir
Data
2010Autor(es)
Daza Beltrán, Carlos AndrésDirector(es)
Muñoz Yi, PatriciaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Programa
Maestría en Estudios Políticos
Título obtido
Magíster en Estudios Políticos
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
Este trabajo de grado, hace un análisis de las estrategias de Marketing Político utilizadas por Álvaro Uribe Vélez en sus campañas electorales 2002 y 2006 y durante el ejercicio de su gobierno presidencial en Colombia entre 2002 y 2010. Busca aportar herramientas para estudiar la aplicación del Marketing Político en el desarrollo de campañas electorales y en el ejercicio del gobierno en el país. La hipótesis del trabajo es la siguiente: El éxito electoral y la alta favorabilidad durante los mandatos de Álvaro Uribe Vélez pueden atribuirse en gran medida a las estrategias de Marketing Político (comunicativas, publicitarias y políticas) utilizadas por el candidato y posterior presidente. Adicionalmente, y a manera de reflexión, el trabajo busca identificar cambios en los valores y la cultura democrática atribuibles, entre otros factores, a la aplicación de estrategias de Marketing Político en campañas presidenciales como las del presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.
Cobertura Espacial
Bogotá (Colombia)Temas
Uribe Vélez, Álvaro 1952- - Política y gobierno - 2002-2010Mercadeo político - Colombia - 2002-2006
Estrategias de mercadeo - Aspectos sociopolíticos - Colombia - 2002-2006
Maestría en estudios políticos - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics