Análisis del mercadeo deportivo para el sector del fútbol en Colombia a partir de los casos más exitosos a nivel internacional
Date
2012Authors
Torres Valencia, AndrésDirectors
Miguelez Lizcano, María MercedesPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Resumen
En los últimos años, el deporte se ha convertido en un importante fenómeno en nuestra sociedad. Los medios de comunicación tienen en él una de las principales audiencias, lo cual genera que las grandes empresas compitan por patrocinar y buscar mayor exposición de sus marcas mediante la comercialización e industrialización de las diferentes actividades deportivas y sus grandes referentes. En este trabajo se busca entonces, estudiar el concepto de mercadeo deportivo, partiendo de su definición y principios generales, para así poder comprender su progreso en el ámbito internacional y la situación dentro del entorno colombiano.
Abstract
In recent years, sport has become an important phenomenon in our society. The media have in it a major audience, which generates large company s competing for sponsoring and seek greater exposure of their brands through commercialization and industrialization of the different sports. This paper seeks then study the concept of sports marketing, based on its definition and principles, in order to understand their progress at the international level and the situation within the Colombian environment.
Keywords
Patrocinio deportivoKeywords
Sports sponsorship
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