La inclusión educativa en el colegio República de Bolivia IED
Date
2015Authors
Romero Sánchez, Gloria NancyDirectors
Marulanda Páez, ElenaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Program
Maestría en Política Social
Obtained title
Magíster en Política Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaTipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaShare this record
Citación
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Resumen
Este trabajo de grado se propuso investigar cuáles son las características de la cultura educativa en el ciclo 4 cursos 8º y 9º del Colegio República de Bolivia IED y qué tanto estas responden a los criterios de una cultura inclusiva. Para cumplir con este cometido se caracterizó la cultura educativa del estos mismos grados con el fin de determinar cuáles de sus atributos responden a los criterios de una cultura inclusiva. Fue por medio de una adaptación del INDEX Booth y Ainscow Guía para la evaluación de la educación inclusiva como se exploraron las condiciones de inclusión relativas a la construcción de comunidad y a la construcción de valores. Finalmente se Realizó un contraste entre las condiciones del ciclo y aquello que propone el INDEX.
Abstract
This work was to investigate what are the characteristics of the educational culture in cycle 4 years 8 and 9 of Colegio República de Bolivia and how much these meet the criteria of an inclusive culture. To meet this commitment, the educational culture of these same grades are characterized in order to determine which of their attributes meet the criteria of an inclusive culture. It was through an adaptation of Booth and Ainscow INDEX Guide for the evaluation of inclusive education as the conditions for inclusion on building community and building values were explored. Finally a contrast between the conditions of the cycle and that which proposes INDEX Accomplished.
Estadísticas Google Analytics