Formación ciudadana : apuesta a partir de la lectura y la escritura
Fecha
2018-10-31Autor(es)
Bayter Martínez, José GregorioDirector(es)
Ángela Patricia, Vargas GonzálezEvaluador(es)
Lara, Luz MarinaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Educación
Programa
Maestría en Educación
Título obtenido
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
El artículo presenta los hallazgos del estudio de tres intervenciones didácticas de la experiencia educativa Pequeños escritores, implementada en la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta, y su impacto en el municipio de Copacabana. En dichos hallazgos, la lectura, la escritura y la formación ciudadana son elementos relevantes, ya que posibilitan innovaciones de los procesos en la comunidad educativa y, a su vez, facilitan concepciones distintas en la toma de decisiones para la solución de problemas cotidianos y la transformación de las realidades sociales, fortaleciendo la formación ciudadana de los estudiantes.
Abstract
The article presents the findings of the study of three didactic interventions of the educational experience Pequeños escritores, implemented in the Educational Institution José Miguel de Restrepo y Puerta, and its impact in the municipality of Copacabana. In these findings, reading, writing and citizenship training are relevant elements, since they allow innovations of the processes in the educational community and, in turn, facilitate different conceptions in the decision making for the solution of everyday problems and the transformation of social realities, strengthening citizen education of students.
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Maestría en Educación [673]