Alianzas estratégicas para Samsung Members en Samsung Electronics Colombia S.A.
Date
2021-12-15Authors
Chaves Herrera, GabrielaDirectors
Acosta Trujillo, Dora LeonorEvaluators
Losada Otalora, MauricioPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Metadata
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English Title
Strategic alliances for Samsung Members at Samsung Electronics Colombia S.A.Resumen
La fidelización de los usuarios actualmente es uno de los pilares que más importan en las compañías. Para Samsung Electronics Colombia S.A., el área de Corporate Marketing busca que la marca esté correctamente implementada en todas sus estrategias de marketing, por esta razón, la compañía cuenta con un programa de fidelización que es una aplicación llamada Samsung Members, la cual se encuentra en los dispositivos móviles como celulares y tabletas. Esta app busca tener una relación más cercana con los usuarios Samsung, generando más interacción con ellos y otorgándoles recompensas y beneficios. Actualmente, los usuarios totales de la app son 1.800.000, sin embargo, mensualmente interactúan aproximadamente solo 245.000 usuarios, por esta razón el objetivo de este proyecto investigativo es atraer y fidelizar 30.000 nuevos usuarios de Samsung mensualmente para transformarlos en active users de la app Samsung Members. Para llevar a cabo este proyecto, se utilizó una recolección de datos por medio de encuestas a 108 personas sobre la percepción que tenían con respecto a esta aplicación con el fin de entender cuáles eran los incentivos que los motivaban a usar la app y qué les gustaría encontrar allí. Al obtener los resultados, se evidencia que la app no la conocen muchas personas y las personas que la conocen entran allí para ver los beneficios o para pedir ayuda en el sistema de soporte técnico y diagnóstico que brinda la app. Los resultados también muestran que hay dos secciones de la app que no les llama mucho la atención. Posteriormente, los encuestados nombran los tipos de incentivos y beneficios que quisieran encontrar en esta app para tener más interacción con ella. Finalmente se realizan recomendaciones para cumplir el objetivo de obtener más active users mensualmente en la app, por medio de alianzas estratégicas que retengan a los usuarios, al igual que planes de marketing que generan más cercanía e interacción entre Samsung y sus clientes.
Abstract
The loyalty of users is currently one of the most important pillars in companies. For Samsung Electronics Colombia S.A., the Corporate Marketing area looks that the brand is properly implemented in all marketing strategies, for this reason, the company has a loyalty program that is an application called Samsung Members, which is available on mobile devices such as cell phones and tablets. This app wants to have a closer relationship with Samsung users, generating more interaction with them and giving them rewards and benefits. Currently, the total users of the app are 1,800,000, however, only 245,000 users interact monthly, for this reason the objective of this research project is to attract and retain 30,000 new Samsung users monthly to transform them into active users of the Samsung Members app. To carry out this project, data was collected through surveys to 108 people about their perception of this application in order to understand what are the incentives that motivate them to use the app and what they would like to find there. The results show that not many people know about the app, and those who know about it go there to see the benefits or to ask for help with the app's technical support and diagnostics system. The results also show that there are two sections of the app that do not attract much attention. Subsequently, respondents mention the types of incentives and benefits that they would like to find in this app in order to have more interaction with it. Finally, recommendations are made to comply with the objective of obtaining more monthly active users in the app, through strategic alliances that retain users, as well as marketing plans that generate more closeness and interaction between Samsung and users.
Keywords
FidelizaciónProgramas de fidelización
Marketing
Planes de marketing
Estrategias de marketing
Marketing plans
Themes
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Lealtad del consumidor - Bogotá (Colombia)
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