Recent Submissions

  • Diseño y ejecución de un proceso de vigilancia tecnológica para la Universidad Javeriana sede Bogotá 

    Calderón Vera, Leidy Rocío (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2023-03-06)
    Si bien siempre ha sido de vital importancia para las empresas en cuanto a su competitividad y sostenibilidad en el tiempo, estar al tanto de las tendencias tecnológicas y de mercado, con el fin de generar procesos de ...
  • Modelo de atención integral para el adulto mayor tipo gerontológico en Bogotá 

    Orjuela Tirano, Andrés Camilo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Salud, 2022-02-01)
    El envejecimiento en Colombia representa una problemática seria, que involucra a toda la población. De acuerdo con el Censo DANE 2018, para el 2019 el 13,2% de la población colombiana es mayor de 60 años; con un equivalente ...
  • Diseño del programa de humanización para una institución de mediana complejidad en el municipio de Chocontá – Cundinamarca 

    Rojas Gutiérrez, Adriana María; Rojas Gutiérrez, Lina Marcela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Salud, 2023-03-21)
    La humanización, entendida como un imperativo ético que debe ser transversal en la gestión y prestación de los servicios de salud, requiere de un conjunto de esfuerzos coordinados desde los gobiernos institucionales ...
  • Propuesta de un modelo de innovación en la gestión estratégica de la empresa Star Trans para fortalecer la competitividad de su modelo de negocio 

    Valencia Palacio, Andrea (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2023-03-08)
    Desde 1999 la empresa transportadora de químicos y sustancias Star Trans ha realizado su labor de prestar el servicio de transporte terrestre a un grupo específico de clientes, para lo cual dentro de sus fortalezas cuenta ...
  • Modelos de negocio para el cuidado pre y posparto 

    Forero Collazos, Juan Sebastián; Huertas Romero, Hernando (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Salud, 2023-03-13)
    Este trabajo trata de establecer una participación mediante un modelo de negocio, en el dinámico y cada vez mayor, mercado de salud colombiano, enfocado en la población materno perinatal en la zona nororiental de la ciudad ...
  • Gobierno corporativo en turbulencia: una mirada desde la Avianca de Efromovich 

    Escalante Peralta, Jorge Rodolfo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2023-02-21)
    Desde 1919, primero conocida como SCADTA y luego en 1940 transformando su nombre a Avianca ha sido reconocida como una de las aerolíneas más queridas por los colombianos, siendo la primera aerolínea fundada en América y ...
  • Costo de enfermedad (COI) en adultos con epilepsia en Bogotá, Colombia, 2021 

    Morales Martin, Angie Sthefanny; Páez Torres, Laura Marisol (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Economía de la Salud, 2023-03-01)
    La epilepsia es una enfermedad neurológica que afecta alrededor de 50 millones de personas en el mundo. De acuerdo con los datos disponibles para Colombia, se tienen 767.251 personas con epilepsia y de esta cantidad un 25% ...
  • IoT al servicio del reciclaje: modelo de negocio Leben Corp 

    González Villamil, Martha Liliana; Méndez Rubiano, Angela Patricia; Díaz Murcia, Sandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2022-12-12)
    El gran aumento de la producción de residuos y la incapacidad de gestión eficiente de los desperdicios orgánicos provenientes de las plazas de mercado y tiendas Fruver en la ciudad de Bogotá, generan un impacto negativo ...
  • Preferencias por empleo de los jóvenes en Colombia: un análisis con experimento de elección discreta 

    Bravo Mejía, Daniela; Jaramillo Chacon, Maria Alejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Economía, 2023-02-17)
    Usando un experimento de elección discreta este trabajo revela las preferencias de los jóvenes colombianos frente a los atributos: modalidad de trabajo remoto o presencial, flexibilidad horaria y la existencia de beneficios ...
  • Estimación de los costos de las plantas de tratamiento de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP 

    Millán Serna, Rodrigo Alfonso (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Economía, 2022-11-02)
    Este trabajo estudia la eficiencia económica de las plantas de tratamiento de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Para ello, se estiman los costos de los dos sistemas de las plantas de tratamiento: Norte ...
  • ¿Cómo y por qué una empresa crea otra empresa? La fundación y planificación del Ingenio del Cauca 1960-1982 

    Manrique Cortes, Wendy Dayan (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2022-12-09)
    En los inicios de la década de 1980 el grupo empresarial Manuelita, controlado por la Familia Eder, pasó por uno de los tiempos más delicados de su historia. La adquisición del Ingenio del Cauca por Ardila Lulle, quien ...
  • Informe ejecutivo creación de Start up - DePaseo 

    Rios Martinez, Valentina; Caballero Cadena, Leidy Paola; Trujillo Achury, Brayan José (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2022-12-19)
    Uno de los mayores desafíos que enfrentan las comunidades y los gobiernos de las regiones turísticas en Colombia, es lograr que el crecimiento económico se traduzca en un desarrollo sostenible, con el que tanto turistas ...
  • Caso Buffalo Wings - Desarrollo de una ventaja competitiva sostenible mediante la estrategia de dirección del capital humano 

    Fonseca Franco, Jhon Alexander; Santamaría Hernández, Samuel Andrés (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2022-11-09)
    El presente caso ilustra la gestión de Mónica Llanos, gerente de operaciones y accionista de la empresa Operadora de Franquicias de Colombia, propietaria de la franquicia Buffalo Wings, previa a la llegada de la crisis de ...
  • GWG go woman go 

    Calle Castillo, Carolina Andrea; Amórtegui Martínez, Manuel Yamid (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2023-01-06)
    Go Woman Go. El Poder De Pertenecer Para Crecer. Sistema de colaboración entre mujeres que venden productos por catálogo denominadas beneficiarias, quienes podrán acceder a crédito, otorgado con recursos de patrocinadoras, ...
  • Determinantes para la presencia de una maldición de recursos naturales local: Una visión desde la economía política. Evidencia para Colombia 

    Linares Hoyos, Ivan Alberto (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Economía, 2023-01-18)
    Este trabajo tiene como objetivo estudiar el rol de la economía política en las regiones de Colombia que cuentan con abundancia de recursos naturales (RRNN). Estos recursos son importantes en términos de estabilidad económica ...
  • Amarí vida saludable 

    Aranzazu Diaz, Jorge Alberto; Garcia Araque, Jhonatan; Giraldo Sanchez, Paula Andrea (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2023-01-11)
    El exceso de peso, entendido como sobrepeso y obe sidad, ocasionado por una mala alimentación y el se dentarismo, son condiciones que generan riesgos en la salud, convirtiéndose en un obstáculo para alcan zar el desarrollo ...
  • Campaña de marketing digital para incentivar el uso de la copa menstrual : una estrategia dirigida a mujeres mayores a 30 años que vivan en Bogotá 

    Nates Mosquera, Jennifer Dayanna (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2022-11-15)
    La copa menstrual nace en 1937, en ese momento los resultados no fueron los esperados debido a que era fabricada en látex, un material que puede producir alergias; para la década de los 80 la copa volvió a surgir en el ...
  • PEKARA 

    Ducuara Herreño, Christian; Pico Figueredo, Carolina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Administración de Empresas - MBA, 2022-12-19)
    El consumo del gluten, y el exceso de azúcares pueden a las personas a padecer enfermedades muy graves, las cuales no solo impactan su calidad de vida, sino también a su familia, entorno social, productividad laboral, ...

View more